Siempre fui una defensora del marketing honesto.

 

Y fue en la última empresa en la que trabajé, en Natura Cosméticos, donde aprendí sobre el marketing generoso y los negocios de impacto positivo.

Llamo marketing honesto a aquel que cumple las promesas que comunica y llamo marketing generoso a aquel que da un paso más y ubica a las personas en el centro del negocio.

Un muy buen comienzo…

 

Cuando empecé a pensar cómo sería bendimia, no tenía dudas de mis ganas de promover el crecimiento de las marcas a través del “marketing generoso” (también conocido como “marketing con propósito”).

 

Las marcas que aplican el marketing generoso entienden que enfocar sus esfuerzos en generar valor en la vida de las personas beneficia tanto a las personas destinatarias como al negocio en sí mismo. Son marcas que crecen sostenidamente gracias a la afinidad, conexión y fidelidad que generan con las personas.

 

Contenta con la convicción de aportar valor en la vida de mis clientes, ayudándolos a progresar y potenciarse, pensé que podía predicar aún más con el ejemplo si expandía el impacto positivo.

Que mutó a una oportunidad mayor…

 

Me pregunté inmediatamente qué podía hacer, ¿a qué causa se sumaría bendimia? Y la respuesta no tardó en llegar. Matías, mi hijo, me inspiró en un 100%.

 

Matías nació en julio del 2018 con una malformación en la columna conocida como espina bífida. De acuerdo a la gravedad de la lesión, se desprenden diversas consecuencias. En Matías la lesión es severa y, por ella, tiene principalmente afectada la motricidad de su cuerpo de cadera para abajo y su sostén de tronco (le cuesta mantenerse erguido sin algún tipo de sostén o apoyo).

¡Habemus causa!

 

La primera verdad que te cuento sobre Matías es que es un niño muy feliz, que inspira amor, risas, valentía y mucha fuerza.

 

La segunda verdad tiene que ver con que me hizo conectar profundamente con la desigualdad de oportunidades que experimentan personas como él.

 

Si bien hay avances año a año, aún en 2023, las personas con discapacidad no acceden a las mismas oportunidades que otras. Tengo varios ejemplos y Matías tiene (sólo) 4 años.

 

Sin embargo, elijo que esta realidad no me inmovilice sino que me impulse a querer mejorarla en lo que pueda y, por eso, bendimia nace en julio de 2021 como una marca asociada a la causa de la Reducción de desigualdades.

La Reducción de las Desigualdades fue definida por la ONU como uno de los 17 objetivos necesarios para el Desarrollo Sostenible del planeta. Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, ODS 10.

CONOC√Č LOS ODS

Nos unimos a esta causa de 3 maneras distintas y complementarias

01

JUNTOS, VOS Y YO, DONAMOS EL 10% DE NUESTROS INGRESOS 
 
Donamos el 10% de nuestros ingresos a la Fundación Jean Maggi, una organización privada sin fines de lucro que emplea a personas con discapacidad para la producción de bicicletas de mano destinadas a niños y jóvenes con discapacidad motriz. Al entrar en movimiento, estas personas logran despertar su máximo potencial tanto deportiva, como personal y socialmente.

 

CONOC√Č M√ĀS

02

PRIORIZAMOS EMPLEAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
Siempre que necesitemos cubrir un puesto laboral, priorizamos darle la oportunidad a una persona con discapacidad. Eso es lo que deseo y así fue como llegue a Mery, con quien trabajamos la identidad visual de la marca (logo, colores, etc.) y quien hoy forma parte de bendimia como Responsable de Diseño. Si tenés alguna discapacidad y crees que podrías unirte a bendimia escribime.

 

UNITE AL EQUIPO

03

GENERAMOS ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
 
Estoy convencida de que unidos llegamos más lejos, más rápido y más enriquecidos. Por eso, si tenés o conocés un proyecto que apoye la Reducción de las desigualdades que se generan por discapacidad, no dudes en contactarme contándome lo que pensás. ¡Con gusto me pondré en contacto para que conversemos y podamos trabajar algo juntas/ juntos!

 

 

COMPARTIR IDEA

¿Sabías qué?

 

Son más de 1.000 chicos los que esperan una bici de mano para ganar más autonomía y, así, ser más felices. Te invito a unirte a esta causa más allá de la contratación de nuestros servicios.

QUIERO DONAR